martes, 30 de septiembre de 2014

Fimo.



Este verano me entro el gusanillo de hacer algo con Fimo, la verdad que no tenia mucha idea, ya que era nueva en este mundillo, así que me puse a buscar información.

Empecemos por el principio, Fimo es una de las marcas comerciales que existen en el mercado de este material, cuya composición es de ploricloruro de vinilo o PVCconocido como arcilla polimerica. Podéis encontrar otras marcas como: Sculpey, Cernit, entre otras.


En las tiendas de manualidades podemos encontrarlo en paquetes de plástico de distintos tamaños. Ademas existe una amplia variedad de colores para elegir, no obstante se pueden mezclar los colores como queramos, por lo que tendremos que recordar el circulo cromático que hacíamos en el cole, para ver los colores que tenemos que juntar para obtener el resultado que queremos.

Incluso se pueden encontrar pastillas de Fimo que simulan al mármol, con acabados metálicos, con un efecto brillante de purpurina, hasta incluso unas que brillan en la oscuridad

Yo me compre un pack ahorro en una tienda de manualidades online que se llama abedulart, en el cual te venían 10 medias pastillas de distintos colores, mas que un pack ahorro, lo llamaría pack para principiantes, para torpes como yo que no sabemos si se nos va a dar bien esto del Fimo. :D 

Me costo unos 11 euros.

Haber si tengo tiempo y puedo poneros un pequeño tutorial de como se hace, aunque sean unos primeros pasos, ya que no se mucho de este tema.


Solo deciros que es similar a la plastilina, aunque tienes que emplear un poco mas de fuerza y tener las manos limpias cuando cambies de color, ya que se ensucia fácilmente. 

Poedemos moldear lo que queramos. Y una vez terminado tienes que introducirlo en el horno, el tiempo y la temperatura suele venir en la caja o paquete.

Por ultimo, comentaros que cuando buscaba información, varias personas me comentaron, que el Fimo era toxico, pero no. Lo que pasa es que si nos pasamos del tiempo de horneado suelta unos gases que si son tóxicos. Por lo que nunca te excedas en el tiempo que lo mantienes en el horno, y vigila mucho la hora. Te recomiendo que cuando termines dejas el horno que se airé y después lo limpias uno poquillo.


Pues nada ya termino por hoy, os enseño unas cositas que me ha dado tiempo hacer y las tengo guardadas, haber si las doy alguna utilidad. ;)