Esta tarde buscando un poco de información sobre Halloween, he leído la historia de la famosa frase "truco o trato" y la verdad que no esta nada mal y me gustaría compartirla con vosotros.
"Truco o Trato", en ingles "trick-or-trat", originalmente es una leyenda de origen celta , la cual cuenta que en la noche de Halloween los espíritus eran libres de vagar por la Tierra. Pero entre los espíritus también se encontraba Jack O´Lanter, condenado a deambular por los caminos con su famosa linterna entre los reinos del bien y del mal (también contaría la historia del granjero Jack O´Lanter pero me la reservo para el año que viene (^.^)). Siguiendo con la historia, Jack iba de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato", la leyenda asegura que lo mejor era aceptar el "trato", por costoso que saliera, ya que si no se pactaba con él, su "truco" consistía en maldecir la casa y a sus habitantes. Sus maldiciones daban lugar a una enfermedad que afectaba a toda la familia, matar al ganado o incluso quemar el hogar. Mas tarde como protección surgió la idea de decorar calabazas con formar horrendas para evitar encontrarse con Jack O´Lanter, de aquí surgen las famosas calabazas que todos conocemos.
Centrándome en el reto propuesto por Arte Friki, (mi primer reto, que nervios, espero hacerlo bien XD), no sabia muy bien que hacer, así que me puse a mirar por Internet y vi unos portavelas muy graciosos. Me puse a ello y esto ha salido, la verdad que cuando los enciendes se crea un ambiente muy chulo, sobre todo colocados en la entrada para cuando abras la puerta a los niños que vienen a pedir caramelos.